Morales participará en Cumbre de la Celac, confirmó Vicepresidente

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, confirmó hoy la participación el presidente Evo Morales en el encuentro entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), en Chile, informó desde Bolivia Prensa Latina.

Evidentemente el presidente Evo Morales va a viajar primero a una reunión de presidentes de la Unión Europea y de gobernantes de la Celac y luego estará en la Cumbre de la organización regional, destacó García Linera.

Ambas reuniones se desarrollarán de manera continúa del 26 al 28 de enero en Santiago de Chile.

Como siempre la posición del Gobierno de Bolivia será la de defender los procesos de integración de nuestro continente, resaltó el Vicepresidente.

García Linera agregó que Morales también tiene previstas reuniones bilaterales con dignatarios de distintos países del continente y de Europa, pero que aún no definió la agenda que seguirá durante ambos encuentros.

La Cumbre reunirá a representantes de los 33 países de la Celac y los 27 de la UE, junto con los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Es nuestra obligación participar en esos dos eventos internacionales pues en la primera parte será la reunión de los países de Latinoamérica y el Caribe con los de Europa desde el 26 en la tarde, y el 27 empieza la Cumbre de Celac para terminar el 28, señaló recientemente el jefe de estado.

El tema central de la cita UE-Celac será la “Alianza para un Desarrollo Sustentable: Promoviendo Inversiones de Calidad Social y Ambiental”, y al concluir ambas reuniones Chile entregará la presidencia pro-témpore de la Celac a Cuba.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se fundó en Venezuela en diciembre de 2011 y en ella participan 33 países del continente americano, con la excepción de Estados Unidos y Canadá.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

56 + = 65

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>